lunes, 5 de diciembre de 2011

CONDUCTAS PATOLÓGICAS

Una vez q
ue el trastorno está arraigado en la mente, los enfermos sienten miedo hacia las comidas y rechazo hacia los alimentos. En general, el enfermo anoréxico corta la comida, la exprime, huele o almacena; es decir, la somete a cualquier tipo de manipulación, pero no se la come. También provoca irritabilidad y el progresivo ingreso en la situación cada vez más estresante provoca también tristeza y aislamiento social progresivo. Este sufrimiento mental puede derivar en forma de depresiones, pensamientos suicidas y conductas obsesivo-compulsivas. Según algunos especialistas, muchos de los anoréxicos viven al borde de la locura, bastante cercanos a la esquizofrenia.
También cabe la posibilidad de la aparición de alexemita (Esta enfermedad consiste en la incapacidad para darse cuenta de sus emociones) .También se puede sufrir anhedonía, la imposibilidad para disfrutar, así como para sentir placer.
Sienten indiferencia, y no les importa la opinión de la gente o sus familias sobre su enfermedad .http://salud.metropoliglobal.com/anorexia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario